miércoles, 9 de diciembre de 2009

Lacrosse

Se dice que el Lacrosse es originario de Norte America donde varias tribus indias lo practicaban,podía aparecer con varios nombres aunque en todos ellos se utilizaba un palo con una red en uno de sus extremos donde se solia recoger una pelotita.Las dimensiones del campo no tenía unas dimensiones concretas al igual que el número de jugadores variaba y el tiempo de juego que se podía a prolongar hasta a días de juego.
Este juego tenía varios usos,se usaba para subir el ánimo,curar enfermedades y también para prepararse para la querra.Aunque el uso mas frecuente era para arreglar disputas entre tribus y familias.
Desde entonces el Lacrosse ha evolucionado hasta convertirse hoy en día en el deporte oficial de Canadá.
El primer juego oficial del mundo tuvo lugar en 1867 en el Upper Canada College. Upper Canada perdió contra el Toronto Criket Club por tres goles a uno.
En su versión moderna, lacrosse se juega con tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un arquero. La superficie de la cancha puede ser césped natural o sintético. Los hombres usan cascos ya que mantener la integridad corporal es parte fundamental del juego. Las mujeres usan antiparras, pero menos protectores que los hombres debido a que no están permitidos los encuentros físicos bruscos entre jugadoras. Este deporte es muy popular en la costa este de Estados Unidos entre universidades y colegios secundarios.


EL LACROSSE SOBRE CESPED


.Incluye dos equipos de diez jugadores cada uno. La competencia consiste en proyectar una pequeña pelota de goma en el arco del equipo contrario. El campo de juego se extiende 100 m a lo largo y 54 m a lo ancho. Los arcos miden 1.8 m por 1.8 m y poseen una red similar a la del arco utilizado en hockey sobre hielo. La formación consta de tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un arquero. Cada jugador maneja un palo que los franceses denominaron la crossier (de ahí el nombre del deporte). Delanteros y mediocampistas usan un palo que mide entre 1 metro y 1.07 m, mientras que defensores y, bajo determinadas condiciones, mediocampistas, utilizan un palo que puede medir hasta 1.8 m de largo. En la punta, el palo posee una aro de plástico con una canasta hecha de soga o cuero denominado bolsillo. El palo del arquero varía en largo, pero generalmente mide entre 1.27 m y 1.52 m y es más ancho que el palo de los demás jugadores. Los jugadores levantan la pelota del piso y la arrojan por el aire a otros jugadores. Está permitido correr con la pelota en el palo. A diferencia del lacrosse femenino, los jugadores pueden patear la pelota y también pueden cubrirla con sus palos, siempre y cuando no la retengan demasiado del juego. Los partidos son veloces, asemejándose a una combinación de fútbol, baloncesto y hockey sobre hielo. Está permitida la violencia con el cuerpo y con el palo, aunque el reglamento establece determinadas maneras para enfrentar violentamente al oponente.


Ahora un video sobre el Lacrosse:















Tercero C

No hay comentarios:

Publicar un comentario