jueves, 12 de noviembre de 2009

UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Nuestras constumbres del día a día (del ascensor al coche , del coche a la silla ...)reducen nuestra actividad física. Con esta reducción el tipo de productos que comemos tendría que ajustarse , sin embargo la realidad es otra: las comidas son muchas veces más numerosas y suelen tener muchísimas calorías.

  • EXCESO DE GRASAS: en muchas ocasiones tomamos más grasas de las aconsejadas , lo cual es muy poco recomendable , ya que tomarlas descontroladamente favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares y eleva los índices de colesterol en sangre.
  • MÁS HIDRATOS Y MENOS AZÚCARES!!:el pan , las patatas , la pasta , el arroz , legumes...son productos que contienen un elevado aporte de hidratos de carbono capaces de proporcionarnos una sensación de saciedad de forma más saludable.no así los azúcares que también producen una reacción de saciedad pero poco prolongada , y además , provocan la aparición de caries dentales.
  • DEMASIADO ALCOHOL:en cantidades moderadas ,el alchol , puede tener incluso , cualidades beneficiosas para la salud; sin embargo , en altas dosis es nocivo.
  • MALA DISTRIBUCIÓN DE LAS COMIDAS: el desayuno , en general , es bastante ligero (muchas veces no pasa de un café con galletas) y no suele cubrir las necesidades de una mañana de trabajo.Por lo contrario la comida suele ser escesiva , al igual que la cena.

Lo esencial es un buen desayuno (zumo , tostadas , leche , galletas ...)ya que es lo que lo que nos hace tener fuerzas a lo largo de la mañana.

ALEXANDRA LÓPEZ RODRÍGUEZ 3ºC

3 comentarios: