jueves, 19 de noviembre de 2009

HOCHEY SOBRE HIELO

El deporte consiste en que dos equipos de patinadores se enfrentan intentando anotar goles. El hockey sobre hielo moderno fue inventado en 1853 o en 1860 por los soldados ingleses destinados en Canadá. A comienzos del siglo XX ya se practicaba en Europa este deporte. Hoy en día el hockey es el deporte nacional de Canadá.
El hockey sobre hielo está considerado uno de los deportes más rápidos, por los rápidos movimientos de los jugadores o la velocidad del puck que puede sobrepasar los 160 kilómetros por hora.
Se juega en pistas de hielo natural o artificial con unas dimensiones estándar de 61 m por 25´5 m con ángulos rematados, y rodeada de una valla de 1´25 m de alto. En su interior dos porterías de 1´22 m de alto y 1´83 m de ancho, situadas a los extremos de la pista a no más de 4´57 m de los limites de esta.
La zona de juego está dividida por dos líneas azules que dividen la pista en tres áreas iguales y una roja que divide la pista por la mitad.la pista contiene 5 círculos de enfrentamiento con un radio de 4´6 m de diámetro, uno situado en el centro de la pista y los otros cuatro repartidos en dos en cada zona de defensa. El campo se divide en tres zonas, zona de defensa, zona neutral, zona de ataque.
Equipo rojo
Equipo azul

Portería
Zona de ataque Zona neutral Zona de defensa


Zona de defensa Zona neutral Zona de ataque
Portería
Círculos de enfrentamiento
Cada equipo consta de un máximo de 6 jugadores por tiempo: un central, dos atacantes, dos defensas y el portero. Cada uno lleva un stick de metal o de madera de una longitud menor a 152 cm con una pala de 7´6 cm de ancho y 32 cm de largo
Cada jugador lleva protecciones acolchadas bajo la ropa y unos guantes rígidos, los cascos son opcionales en el hockey profesional, los porteros suelen llevar sticks más anchos y protecciones adicionales como la mascara metálica para la cara, los patines tienen la cuchilla delgada y corta con la parte delantera plana y la bota es baja y dura.
El puck es un disco duro de goma vulcanizada de 2´5 cm de grosor y 7´6 cm de diámetro.
La forma principal de defensa es cargar: un jugador atacante es golpeado o empujado por un defensor de manera que pierda el control del puck. Las sustituciones de jugadores durante el juego son frecuentes.

Se juega en tres tiempos de 20 minutos, si el partido acaba en empate se dispone de diez minutos adicionales que finalizan con el primer gol de uno de los equipos, si en ese tiempo no se mete ningún gol es concedido el empate como resultado final.

Se producen faltas al sujetar, empujar, trabar con el stick, desarrollar agresividad innecesaria o pegarse con un jugador del equipo contrario, el juego debe estar controlado por dos árbitros imparciales.
David .C.F 3-C

1 comentario: