miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA ESCALADA...***







La escalada es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia.
Se considera escalada todo ascenso que siendo difícil o imposible de realizar sólo con las extremidades inferiores, requiere utilizar las extremidades superiores.



SEGURIDAD: Para escalar siempre se utilizan una serie de elementos para la seguridad: arnés,cintas express, mosquetones (normales o de seguridad), cuerda dinámica, magnesio, cinta larga, grigri, etc.

No dudando en llevar siempre un poco de material de más, para posibles emergencias.en la escalada hay alturas de peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección..Hay que mencionar que un elemento recomendable es el casco. Suelen pies de gatoque son un tipo de calzado que se adapta muy bien a los pies. La suela de los pies de gato es lo suficientemente gruesa para que no sea perforada por ningún objeto, y está fabricada en goma cocida, lo que proporciona adherencia, siempre que la roca no esté húmeda. Es por esta razón por lo que no conviene la escalada en ciertos lugares por la mañana, debido al rocío que humedece la pared.


Escalada libre:En la modalidad de escalada libre está "prohibido" hacer descansos colgándose de los seguros entre reunión y reunión y si el escalador se cae tiene que repetir el largo desde el principio.

Escalada alpina. Es la escalada llevada a cabo en alta montaña. Requiere ser un escalador experto debido a las complicaciones que podrían darse, como la capacidad física, falta de seguros fijos, roca no fiable, condiciones meteorológicas, descenso complicado, etc.

Escalada en hielo se realiza en zonas en las cuales se forman cascadas de hielo. Es una de las más peligrosas. Se progresa con herramientas específicas: piolets y crampones, y para asegurarse se usan los tornillos de hielo.

Escalada mixta (roca y hielo).
Dentro de esta categoría "escalada libre", se incluirían la escalada deportiva y la escalada clásica, siempre y cuando en esta última no exista ningún tramo de la vía ascendido con técnicas de escalada artificial
MILA!!!3*C

1 comentario:

  1. NO LE ENCONTRÉ NINGUN FALLO DE ORTOGRAFÍA PERO ME PARECE QUE ESTÁ POCO RESUMIDO QUE HIZO COPIAR Y PEGAR. PREO EL TRABAJO ESTA BIEN ESTRUCTURADO

    ResponderEliminar