miércoles, 2 de junio de 2010

OBRA DE TEATRO

Los componentes del grupo somos:
-José Manuel Sánchez Noya
-Iván Paz Fernandez
-José Alberto Triñanes Parra
-David Castro Figueira
-Lander Calvo Etxebarria
Cada uno tiene las siguientes funciones:-José Manuel Sánchez Noya (se encarga del maquillaje y peluquería).-Iván Paz Fernandez (se encarga de la música).
-J
osé Alberto Triñanes Parra (se encarga del vestuario).
-David Castro Figueira (se encarga de la decoración).
-Lander Calvo Etxebarria (se encarga del guión teatral).

Nuestro grupo va a representar una pequeña obra de teatro en la que interpretaremos un espectáculo taurino.


MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA (JOSÉ MANUEL)




MAQUILLAJE

La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización.

En cine, televisión o incluso, en teatro, el maquillaje es imprescindible, pues la iluminación hace que haya una pérdida de color en la piel de las personas. En algunos casos extremos está aparentemente pérdida de pigmentación puede dar un aire espectral a las personas.

MAQUILLAJE Y ESTÉTICA:

OJOS

Hay trucos para maquillar los ojos con gafas o para determinar que tipos de texturas favorecen más o son más sencillas de aplicar, también para transformar la forma de los ojos o su tamaño.

COLORETE
El colorete es para el maquillaje como la guinda para la tarta, el último toque maestro para dejar un rostro perfecto. Parece una labor sencilla, pero este gesto mal aplicado puede convertir un rostro maravilloso en una cara de payaso. Para evitarlo sólo es necesario conocer algunos trucos.

LABIOS

Existen trucos para agrandar unos labios finos, para afinar unos labios gruesos, para darles luminosidad para que no se corra el carmin o para saber que tonos favorecen más a cada tipo de piel.
PESTAÑAS

Unas pestañas bien maquilladas proporcionarán a cualquier rostro todo el encanto del mejor maquillaje. Es importante conocer los trucos para que no se apelmacen o para que sean más largas y flexibles.
MANOS

Las manos son quizá la parte más útil del cuerpo, con una estructura perfectamente adaptada a sus diferentes funciones sirven de instrumento del cerebro y son un testigo insobornable del paso del tiempo, pero existen trucos para que no delaten nuestra edad antes de tiempo.

UÑAS
Es posible corregir la forma y el tamaño de las uñas, aunque cada tipo de uñas necesita un tratamiento diferente. También es posible saber que tipo de color va mejor en cada momento o a cada momento tipo de piel.

EJEMPLO:

Maquillaje artístico en fiestas: en Latinoamérica se festejan los casamientos, cumpleaños haciendo grandes fiestas con muchísimos invitados. El Latinoamérica, surgió el uso de maquillaje artístico para decorar las caras y cuerpos de los invitados al terminar la cena y comenzar con un clásico baile. Los artistas que hacen estos trabajos utilizan normalmente maquillaje de caracterización vinculando así su trabajo artístico con eventos sociales tradicionales.

MI TRABAJO:

Mi trabajo es hacer la parte de maquillaje en donde hablo de como se debe utilizar y algunos trucos a tener en cuenta.



PELUQUERÍA
Una peluquería es un local donde se ofrecen varios servicios estéticos, principalmente el corte de
pelo, pero también suelen realizarse otros como afeitado, depilado, manicura... Cuando se trata de muchos servicios diferentes suele llamarse salón de belleza.
HERRAMIENTAS DE PELUQUERÍA: tijeras, plancha, tubos, secador de mano, secador automático, peine, cepillo....
PELUQUERÍA Y PEINADOS:
CUIDAR EL CABELLO
PELO LISO
La mayoría de las personas con el cabello liso terminan aplicándose un moldeador, sin intentar resaltar toda la belleza del cabello liso. Hoy en día, una mujer puede tener su cabello a su gusto utilizando como por ejemplo, tintes, productos específicos, tratamientos innovadores...
CABELLO GRASO
España es el país europeo con mayor porcentaje de personas que tienen el cabello graso, aproximadamente un 35% de la población. Si esto de lo que estamos hablando es tu caso debes dedicarle unos cuidados especiales.
MI TRABAJO:
Mi trabajo es hacer la parte de peluquería en donde hablo de la forma de peinar los cabellos y de los distintos tipos de cabellos que existen.
MÚSICA (IVÁN PAZ)
La música es el arte de combinar sonidos y silencios utilizando el ritmo, la melodía y la armonía. Las tres funciones principales de la música son: la diversión, la socialización y la comunicación.

Yo me encargué de la música que vamos a poner durante el espectáculo taurino.

DECORADO (DAVID)
DECORADO

DECORADO: Es la parte de una obra escénica (teatral, de danza, etc...) que sirve para ambientar las escenas y complementar de esa manera a el trabajo de los actores: muebles, telones pintados y distintos tipos de accesorios, excepto el vestuario. Se pueden incluir en el decorado los efectos especiales. Hay dos tipos de decorados:
-DECORADOS ESCENOGRÁFICOS: Son los decorados que se les aplican a las obras de teatro, ballets, etc...
-DECORADOS CINEMATOGRÁFICOS: Son los decorados que se les aplican a las películas(efectos especiales , el lugar donde se ambienta la historia,etc...)
El decorado fue muy utilizado en el renacimiento por muchos artistas entre ellos :Leonardo da Vinci.


EJEMPLO DE DECORADO

Aquí muestro algunas imágenes de unos decorados para que veais como son:



EJEMPLO DE DECORACIÓN ESCENOGRÁFICA: En esta imagen observamos que la obra está ambientada a la edad media por el decorado del castillo.






MI TRABAJO

Mi trabajo consiste en preparar el gimnasio del instituto de forma que parezca un plaza de toros, colocando los bancos en círculo y con las ballas crear la puerta por donde saldrá el toro. Con una de las colchonetas haremos como si fuera la camilla del auxiliar.
LANDER(GUION DE LA OBRA)
Hoy sábado, dia 7 de julio estamos todos aquí en Pamplona. Esta tarde tenemos unos astados
muy bravos, uno de ellos, es el clon de Diablo, el astado más bravo de todos los que hemos cono-
cido (Ivan).
Nuestro primer torero es Jesulín de Ubrique, en su última jornada de toros cortó 3 orejas y un
rabo.
(Sale el toro, "muy bravo ") (J. Manuel)
(Jesulin, empieza a reirse del toro, como si el torero fuese un subnormal, se le cae el capote, el
sombrero y finalmente se cae él) (J. Alberto)
( Cuando se serena sale y se disculpa ante el público ( La clase)
Perdon me dio gracia el Toro (J. Alberto)
Da comienzo a la corrida (Ivan)
El toro es toreado con mucho estilo hasta que le dá una cornada por detras. Entonces, llega la cruz negra (porque la roja atrae al toro) y sacan al torero envolandas (Lander y David)
Lo hechan a la camilla y comienza lentamente a morir.
El doctor le dice al ayudante.
Saca el desfibrilador ponlo a 200 (David)
Ya (lander)
Desfibrilador 200 nada (David)
Se nos va (Lander)
Ponlo a 600 (David)
600 (Lander)
Desfibrilador 600 ya (David)
No, no, no, se nos va, ya, mierda (Lander)
Desdibrilador 1500 (David)
Señor vamos a destrozarte la caja toracica (Lander)
He dicho 1500 (David)
1500 señor (Lander)
pi, pi, pi, pi, pi, pi, pi, pi,
Vive.... (Lander) con cara de felicidad
David y Lander se dan la enorabuena y se elogian mutuamente.


VESTUARIO (JOSÉ ALBERTO)

El vestuario está considerado una de las partes más importantes del arte dramático, es aquel que tiene como principal función vestir y decorar a los diferentes personajes de la obra. El vestuario se compone principalmente de todos aquellos trajes, vestidos y ropajes que caracterizan a los personajes de la obra y que ayudan a generar una idea más completa de lo que se está representando y la identidad de los mismos. En gran parte del teatro oriental, como en el teatro clásico griego, el vestuario es un elemento formal. Hoy en día, el vestuario es considerado una sección tan importante para la representación actoral que siempre se le incluye en las entregas de premios y honores.


EJEMPLO DE VESTUARIO

Aquí tenéis un ejemplo:


MI TRABAJO

Consiste en decidir cómo van a ir vestidos cada uno de los integrantes del grupo, ya que, va a haber un torero, un toro, un enfermero y dos ayudantes del torero.


1 comentario:

  1. de poco vale pelearse por hacer el guión si después no haces todos los apartados del trabajo. Repasa además las faltas de ortografía!!

    ResponderEliminar