viernes, 4 de junio de 2010

Este trabajo esta compuesto por seis personas.Nosotras vamos a bailar Batuka la cancion se llama Dejate Amar
La Batuka es un nuevo deporte nacido a partir de unas coreografías diseñadas sobre composiciones de Kike Santander. Se puede bailar batuka sobre casi cualquier música: reaggeton, rumba, house... La batuka ha sido popularizada gracias al programa de televisión Operación Triunfo, y es un baile muy divertido a la par que completo, ya que ayuda a estar en forma porque con él se trabajan todos los músculos del cuerpo.
Este grupo lo componemos:
Jessica:vestuario
Sandra Trasbach: coreografía
Sandra Garcia: informacion sobre la batuka
Nerea:peluqueria
Lara: maquillaje
Nuria:se encarga de buscar la musica

Nuria: Música
Es la arte Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos,o de unos y otros a la vez,para crear un determinado efecto.
Las tres funciones principales de la música son :
-La Comunicación
-La Socialización
-La diversión

Nosotras vamos a bailar un baile de batuka llamado Dejate amar, este baile es un Reggeton, que se refleja en el baile,la cancion dura aproximadamente 3:30.Este baile es muy movido y abundan los estiramientos.Nosotras elegimos esta canción por que nos gustaba(aunque tuvimos nuestros problemas para decidir la cancion)
Esta es la canción que vamos a bailar:

Sandra trasbach:coreografia

Proveniente del griego, la palabra coreografía significa literalmente ‘la escritura de la danza’.Entendemos entonces por coreografía a aquel conjunto de movimientos y bailes organizados de manera estructural,
con un sentido y un objetivo específicos para significar algo previamente diseñado.
Estos movimientos siempre mantienen relación unos con otros y dependiendo del tipo de baile o danza seleccionada,
buscan ensamblar un complejo de situaciones en las cuales el cuerpo humano sigue el ritmo de la melodía presentada.
Estos son algunos pasos:



En nuestro caso hemos elegido una canción qe ya tenía un baile asique lo vamos a representar en clase para que disfruteis todos de nuestra representación de la canción abusame de batuka.



Jessica:vestuario

La ropa batuka es una ropa deportiva especialmente diseñada para esta modalidad de deporte y baile que podría denominarse (baile batuka).
Se caracteriza porque su diseño permite una total libertad de movimientos, algo necesario para los ejercicios de baile propios de la batuka. El Batuka (baile batuka) podría definirse como una nueva disciplina creada conjuntamente por expertos de bailes latinos y de medicina deportiva.
Nosotra eligimos nuestro propio vestuario: cada una vamos a llevar unas mallas negras,las camisetas de colores(azul,blanca,amarilla,roja etc) y de calzado unas zapatillas(victorias)del mismo color que la camiseta.

Nerea:peluqueria
DEFINICION:
Una peluquería o barbería es un local donde se ofrecen varios servicios estéticos, principalmente el corte de pelo, pero también suelen realizarse otros como afeitado , depilado, manicura, pedicura, etc. Cuando se trata de muchos servicios diferentes suele llamarse salón de belleza.
La referencia más antigua que se tiene sobre la existencia de cuidados cosméticos en el pelo nos remite a Egipto, donde se empezaron a realizar los cambios más significativos en cuanto a la cosmética capilar. En esa nación tan grandiosa culturalmente, el pueblo -como ocurría en muchos otros- se pelaba la cabeza, aunque no así los sacerdotes y los miembros de la elite gobernante, que se dedicaba a cuidar su cabello jugando con diferentes peinados y tonalidades. Las pelucas también tuvieron su auge, y predominaban las tradicionales de pelo lacio, con flequillo, cortado muy parejo en un largo que llegaba a los hombros. Pero otro gran aporte de los egipcios fue en cuanto a la coloración, ya que descubrieron la utilidad de la henna, que les permitió obtener colores rojizos y caobas.
EJEMPLOS:
CASO PARTICULAR:
Nos imos a lebar o pelo recollido en un moño alto. Pero cada unha de nos imos a levar o flequillo de diferente maneira para irmos un pouco diferentes.


Sandra García : en qué consiste la batuka.

La batuka es una nueva forma muy entretenida de hacer ejercicio. Combina la gimnasia con la musica y el baile creando distintas coreografías beneficiosas para ejercitar nuestro cuerpo y nuestra mente. Se puede bailar batuka sobre casi cualquier música: salsa, merenge, reggeaton, tecno cumbia, rumbia flamenca y latin dance.
Este tipo de danza proporciona mucha actividad y desestresa.
En nuestro caso vamos a bailar una canción que forma parte del calentamiento. En la batuka empiezan con unas canciones de calentamiento y luego continúan con otras de más actividad para trabajar más los distintos músculos del cuerpo.

una cancion para calentar :

una cancion con más actividad:


Lara:maquillaje

La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización.

Persona maquillada para asemejarse a un loro.

La palabra maquillaje dejó de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizó, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro (o cualquier otra parte del cuerpo) se le ha aplicado un cosmético








En nuestro caso nosotras vamos a llevar pintados los ojos con una linea de color negro y un brillo
de labios.


Brillo de labios lo que nosotras utilizamos.

Utilizamos este lapiz de ojos.

y este es el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario