miércoles, 19 de mayo de 2010

Nosotras hemos decidido hacer un baile.Los componentes del grupo somos:

-Alba Viturro (vestuario)

-Noelia Ramallo(Noa) ( coreografía)

-Noelia Vicente (maquillaje)

-Isabel Lijó (Música)

Música:
La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente desonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.

Nosotras hemos elegido para bailar la canción de Kesha, tik tok.

Isabel Lijó
Maquillaje:


La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminación.


En cine, televisión o i ncluso, en teatro, el maquillaje es imprescindible, pues la iluminación hace que haya una pérdida de color en la piel de las personas. En algunos casos extremos está aparente pérdida de pigmentación puede dar un aire espectral a las personas. Añadir imagen


Nosotras vamos a ir lo más natural posible, poco más que la raya negra....








Noelia Vicente


Coreografía
:

Proveniente del griego, la p alabra core ografía significa literalmente la escritura de la danza. Enten demos entonces por coreografía a aquel conjunto de movimientos y bailes organizados de manera estructural, con un sentido y un objetivo específicos para significar algo previamente diseñado. Estos movimientos siempre mantienen relación unos con otros y dependiendo del tipo de baile o danza seleccionada, buscan ensamblar un complejo de situaciones en las cuales el cuerpo humano sigue el ritmo de la melodía presentada.

La coreografía es sin dudas la base de cualquier danza, sea esta oficialmente enseñada o transmitida de manera inform al. Mientras algunas coreografías pueden ser lentas y tranquilas, otras pueden basarse en el desgaste energético. La coreografía varía grandemente de acuerdo al estilo musical y mientras las coreografías clásicas buscan representar movimientos de estilos delicados, refinados y casi celestiales, las coreografías modernas se caracterizan por contar con movimientos desenfadados y libres.

Algunos ejemplos son:

http://www.youtube.com/watch?v=FuWHRA58Dnk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=T_5WCZ-XvG4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BbPZpbQzfW8&feature=related


Nosotras hemos encontrado un baile en internet del que hemos sacado bastantes pasos, os lo dejo aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=GUBUxWZClAM

Noelia Ramallo


Vestuario


El vestuario es el conjunto de trajes (vestidos), complementos, calzados, etc, utilizados en una representación escénica. El vestuario es uno de los elementos que usa el ser humano para privar de la vista y cubrir articuladores de la puesta en escena y se lo considera un elemento más de atrezzo que hay que tener en cuenta para no saltarse la continuidad. Un personaje no puede llevar un sombrero en una escena y no en la siguiente, si se considera que la acción se continúa. El vestuario contribuye a definir y caracterizar a los personajes. Denota su status social, su contexto socio-histórico y puede realzar la apariencia física del actor.
Alba Viturro







No hay comentarios:

Publicar un comentario