miércoles, 19 de mayo de 2010




-Lucía (vestuario)
-Paula (maquillaje)
-Carme (peluquería)
-Alexandra (coreografia)
-Lorena (música)

VESTUARIO (Lucía)
QUÉ ES?
El vestiario es el conjunto de trajes, complementos y calzados utilizados en una representación escénica.
El vestuario es uno de los elementos que usa el ser humano para privar de la vista y cubrir articuladores de la puesta en escena y se lo considera un elemento que más hay que tener en cuenta para no saltarse la continuidad.Esto es que en una puesta en escena un personaje no puede vestiorse de determinada forma & en la siguiente de otra, si se obsidera que la axccion continua.
El vestuario contribuye a definir y caracterizar a los personajes Denota su status social, su contexto socio-histórico y puede realzar la apariencia física del actor.

ORIGENES
Desde la época primitiva, el ser humano por su condición física se vió obligado a recurrir al uso de algún tipo de atuendo para protegerse del medio ambiente o los climas extremos.
Para eso, aprovechavan la piel de los animales que cazaban para comer. Tambien ultilizaban hojas y ramas, evolucionando así a la era del tejido, pues necesitabaan entrelazar las fibras para obter prendas de mayor tamaño.
Con el paso del tiempo y en la medida que el hombre se hacía más inteligente, empezó a utilizar accesorios qe no tenian ningún uso práctico. Solo los utilizaban como adorno.
Primero fue una necesidad básica, luego surgió el sentido estético y finalmente el significado simbólico.

UTILIDAD
Cualquier persona puede disfrazarse de un personaje y ser reconocido como tal, ya que lo que define al personaje son sus atuendos.
El vestuario está íntimamente relacionado con el maquillaje, más aún en el caso de las caracterizaciones.

NUESTRO TRABAJO
Decidimos vestirnos como cowboys, con ropa estilo el Lejano Oeste, para simular la escena de la pelicula.
Nuestra ropa será: camisa de cuadros, camiseta basica de tiras, leggins y convers.








PELUQUERÍA (Carme)

Sobre la peluqueria & los peinados :

· como cuidar el cabello :
El cuidado del pelo en invierno
El clima tiene efectos visibles en el aspecto del cabello, sobre todo la lluvia y el viento, frecuentes en invierno. También la humedad, el aire seco y frío y el calor artificial hacen que el pelo sea frágil y difícil de manejar. Las recientes investigaciones han identificado tres tipos de Síndromes que afectan al cabello en mayor o menor grado.

· Cabello graso

España es el país europeo con mayor porcentaje de personas que tienen el cabello graso, concretamente el 35% de la población. Si este es tu caso, debes dedicarle unos cuidados especiales. A continuación, te damos algunos consejos para conseguir un cabello saludable y los mejores productos para mantenerlo.

· Conseguir los rizos más glamurosos
Una abundante cabellera ondulada, bien cuidada, constituye un auténtico sueño: un pelo opaco se puede convertir en brillante, y uno fosco en una espectacular cabellera de rizos, usando, eso sí, los productos específicos y los trucos que encontrarás en esta página.

· Pelo liso

La mayoría de las personas con el cabello liso terminan aplicándose un moldeador, sin intentar resaltar toda la belleza del cabello liso. Hoy, cada mujer puede transformar el cabello a su antojo. Tintes, productos específicos, tratamientos innovadores y unas buenas dosis de imaginación, consiguen que cada cabellera pueda ser la cabellera soñada.

Todos los miembros del grupo iremos con el pelo liso y un tupé.




COREOGRAFÍA (Alexandra)
Para ver el video de los pasos que vamos a seguir para hacer la coreografia, pulsa AQUI

COMO CREAR UNA COREOGRAFIA!!

Lo principal a la hora de crear una coreografia es tener bien claro la cancion que queremos bailar.
Despues tenemos que elegir el estilo y el tema que queremos usar.
A continuacion tenemos que crear los pasos que debemos y queremos usar.

Una vez tengamos los pasos podemos utilizar deferentes trucos com por ejemplo introducir cachos de canciones dentro de la cancion que elegimos o usar diferentes movimientos a la ora de expresarnos.

Finalmente debemos limpiar los pasos e intentar que todo el grupo vaya coordinado.

LA MUSICA(LORENA)


La música es un lenguaje,una forma de expresarse mediante el arte de combinar sonidosy silencios utilizando el ritmo , la melodia y la armonía.Las tres funciones principales de la música son :
-La Comunicación
-La Socialización
-La diversión

Elementos de la música

La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo. La manera en la que se definen y aplican estos principios, varían de una cultura a otra (también hay variaciones temporales).

  • La melodía es un conjunto de sonidos que suenan sucesivamente uno después de otro y que se percibe con identidad y sentido propio.
  • La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.
  • La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.
  • El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.

Otros parámetros de la música son: la forma musical, la textura musical y la instrumentación.



Para elegir la musica de una canción tenemos que buscar una cancion que se asocie a los pasos de baile o al tema con el que estea relacionado , como se puede ver en este video ,en el que eligieron una cancion que se ajustaba al tema:





La música , será la canción de la banda sonora de la pelicula de Hanna Montana , un estilo country , que se reflejara en la música, la canción dura aproximadamente unos 3:02 minutos,necesitaremos relenterizarla porque es muy rapido y los pasos qe inventamos no van acorde para eso utilizare un programa específico para ello.









Y esta es la canción que utilizaremos para nuestra coreografia.


MAQUILLAJE (Paula)

Mi trabajo está reflejado en la peluqueria, es decir , en la forma de peinar los cabellos & los diferentes tipos que hay. Voy a hablar un poco del maquillaje, de como se debe usaar y algunos trucos :)


Sobre el maquillaje & la estética :

· Ojos

Hay trucos para maquillar los ojos con gafas o para determinar que tipos de texturas favorecen más o son más sencillas de aplicar, también para transformar la forma de los ojos o su tamaño.


· maquillaje para diferentes tipos de ojos :

* Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocre, marrón, tierra y para la noche los malvas o rosas.

* Para los ojos azules: los grises y, por la noche, el amarillo oro.

* Para los ojos marrones: el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.

* Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas.

· Colorete

El colorete es para el maquillaje como la guinda para la tarta, el último toque maestro para dejar un rostro perfecto. Parece una labor sencilla pero este gesto mal aplicado puede convertir un rostro maravilloso en una cara de payaso. Para evitarlo sólo es necesario conocer algunos trucos.

· Labios

Existen trucos para agrandar unos labios finos, para afinar unos labios gruesos, para darles luminosidad para que no se corra el carmín o para saber que tonos favorecen más a cada tipo de piel.

· Pestañas

Unas pestañas bien maquilladas proporcionarán a cualquier rostro todo el encanto del mejor maquillaje. Es importante conocer los trucos para que no se apelmacen o para que sean más largas y flexibles.

· Manos

Las manos son quizá la parte más útil del cuerpo, con una estructura perfectamente adaptada a sus diferentes funciones sirven de instrumento del cerebro y son un testigo insobornable del paso del tiempo, pero existen trucos para que no delaten nuestra edad antes de tiempo.

· Uñas
Es posible corregir la forma y el tamaño de las uñas, aunque cada tipo de uñas necesita un tratamiento diferente. También es posible saber que tipo de color va mejor en cada momento o a cada tipo de piel.


Nosotras vamos a utilizar base, sombra de ojos negro, perfilador de ojos y pintalabios rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario