lunes, 25 de enero de 2010

Reglas del baloncesto

 Reglas:

1.- No dar mas de 3 pasos con la pelota en brazos.
2. Si saltas tienes que dar un pase, no puedes sostener el balón.
3. El  balón  se  lanzará   en cualquiera  dirección con cualquiera de las manos.
4. La pelota  podrá lanzarse en cualquier dirección utilizando la palma de la mano, pero no  con el puño.
3. El jugador no  podrá  correr  si ha dado mas  de  tres  botes con la pelota en  mano; el jugador debe pasar o tirar a  canasta desde el lugar donde la atrape, salvo si la coge mientras corre pero tiene que detenerse.
4. Debe mantenerse la pelota entre las manos, no es necesario nunca utilizar los brazos o el cuerpo para mantenerla.
5. No se puede   dar golpes con el hombro, empujar, hacer caer o afectar de algún modo al  jugador del  equipo contrario. La primera violación de esta norma implica una falta, la segunda expulsa al jugador del terreno hasta la próxima canasta.
6. Golpear la bola con el puño será una  falta.
7. Si un equipo comete 3 faltas consecutivas (sin que el otro equipo cometa alguna), se contará una canasta   para el equipo contrario.
8.Una vez pasado el medio del campo  no puedes volver con el balón hacia   atrás, sino será campo  atrás.
9. Cuando la bola salga fuera de los límites del  campo, debe volverse a poner en juego. El jugador encargado de realizar el saque dispone de 5 segundos; si supera el plazo de  tiempo, la bola será para el equipo contrario. Si los dos equipos juegan con el reloj, retrasando el partido, el árbitro señalará falta para los jugadores culpables.
10. El segundo árbitro, contará las faltas e indicará al árbitro principal las tres faltas consecutivas. Podrá  descalificar jugadores.
11. El árbitro principal es el juez de la pelota, tiene  responsabilidad de llevar el control de los puntos y del tiempo. También deberá decidir a quien pertenece la  pelota , cuando esta salga fuera del  campo.
12. El partido se jugará en dos partes, separadas cada una por un descanso de 5 min. La duración de una parte será de 2 cuartos de 15 minutos.
13. El equipo que consiga   mas canastas se señalara como ganador. en caso de que el partido termine empatado, hay prolongación hasta que haya un equipo ganador.
14.Si te hacen falta cuando estas tirando tienes libres desde la linea de libres, si estabas tirando un doble tienes dos libres, valiendo 1 punto cada uno, y si estabas tirando un triple tienes 3 libres, también valiendo 1 punto cada 1 .
15.Es un juego jugado en vertical.
16.Cada canasta vale 2 puntos, salvo si se encesta desde la línea de 6'25 m, que vale 3 puntos. Los tiros libres sólo valen 1 punto


Alba 3ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario