viernes, 30 de octubre de 2009

El padel





El pádel es una variante del tenis que se práctica desde los años noventa.
Se caracteriza por la presencia de jugadores compañeros que colaboran para conseguir un resultado común.
Se juega en parejas. Es un deporte de oposición con tres elementos materiales fundamentales para su desarrollo : la pelota y la paleta y el campo de juego, posee reglas bien definidas.
Está representado por federaciones ,asociaciones y confederaciones. En paíSes como España o México han tenido un gran desarrollo.


CAMPO DE JUEGO


El área de juego es un rectágilo de 10 de ancho por 20 de largo.
Este rectángulo está dividido es su mita por una red .A ambos lados de ella , a una distancia de 6.95 m están las líneas de servicio. El área ente la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular ( llamada línea central de superficie) .La altura límete hasta el techo es d 6 m. en
toda superficie.

RED


Tiene una longitud de 10 metros(m.) y altura de 0.88 m. es su centro elevándose es sus extremos hasta un máximo de 0.92m.

REGLAS


Cada pareja de jugadores se colocará en cada uno de los campos ubicados a cada lado de la red.
El que ponga la pelota en juego es el que saca. Se cambiará de campo cuando la suma de la pareja sea impar. Si se comete un error se produce un cambio de lado.
1. El que empieze deberá estar con los dos pies detrás de la línea de saque ,entre la línea de saque y la pared lateral, la bola debe picar por debajo de la cadera y el golpe debe se abajo hacia adelante o arriba ,no se puede sacar de arriba.
2. El servidor botará ña pelota al suelo detrás de la línea de saque y entre la línea central y la pared lateral.
3. También queda obligado a no tocar con los pies la línea de saque ni a invadir la zona central y la pared lateral.
4. En el mombeto de saque ,el jugador deberá golpear la pelota a altura o por debajo de su cintura,considerando aquella en el momento del golpeo, y tener al menos un pie en contacto con el suelo.
5. Sacando no podrá andar, correr o saltar.
6. Al momento d impactar la pelota o en su intento fallido con intención de golpearla ,el saque queda afectuado.
7.Un saque es ejetuado inadvertidamente desde la mitad no correspondiente ,el error de posición deberá ser corregido. Todos los tantos obtenidos en tal situación son válidos. Si ha habido una falta de saque debe contarse.
8. Si tarda más de 25 seg, en sacar después de haber terminado el tanto anterior.

Alba 3ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario